martes, 10 de noviembre de 2009

NIKE 10K 2009


En la tarde del sabado próximo pasado se llevó a cabo una nueva edición de los 10km de NIKE , y allí nos dimos cita la mayoría del equipo para disfrutar de una nueva carrera , que a pesar de las controversias de los que corremos todo el año , en cuanto a precio, chips, tiempos, etc, etc....indudablemente es una carrera distinta , por todo el agite y espectativa previo a la largada , y creo tenemos que estar de acuerdo que es un gancho para que mucha gente después de hacer alguna carrera comercial ya no deje de correr. Arrancamos con "mi nene adoptado" Nachito temprano a la "base halcónica" en lo del capi Magic, y al rato se sumaron Alvarucho con Eliana, Gucci , María y Dodi , esperamos con el rito de Magic de vestirse todo Nike !!! y salimos para levantar en el camino a Juanca el papá de Magic que nos dejaría en la largada y se llevaba la camioneta a la llegada, un fenómeno GRACIAS JUANCA!!!.
foto previa a  la largada
Después de levantar el chip nos juntamos (obvio con pelucas verde flúo, como en todas las carreras masivas) y al ratito ya empezó a caer el resto de integrantes...el otro capi Pollito , el Abeja , Betito Gardella , Adri , 2 chicas amigas que correrían  junto a nosotros , Trukero , el Tortu , y .......alguien con mucha astucia!!!!...jeje Dani Ibarrola , completó el team de corredores no muy cuerdos!!! , que nos llamamos HALCONES , como largábamos en la explanada y llegábamos a Kibón las pertenencias las dejamos en la camioneta , entre esas pertenencias estaban los abrigos!!!....que frío pasamos!!!! , pero lo fuimos llevando entre bromas y fotos !!!, que la verdad muchísima gente nos pidió posar junto a nosotros !!........tambien tuvimos nuestro momento de cholulez , sacándonos fotos con los olímpicos y con Martín Mañana y Andrés Zamora , por más que a ellos los vemos más a menudo en las carreras domingueras.
María, Gucci y yo junto a Déborah Rodríguez
Halcones con Zamora y Mañana
A todo esto ya estábamos cerca de la hora de largada , y realizamos un calentamiento , en mi caso muuuy light, para cuidar la rodilla para la carrera , jeje...que ya viene muy castigada como para seguir metiendole más agujas!!! , cuando nos fuimos a alinear para salir (según el tiempo de cada uno) la mayoría se formó en los 30 minutos!!..jeje ni Petinatti lo podía creer!!!ustedes piensan poner 30 minutos???
Y bueno disparo de salva mediante ,  largamoooooossss!!!!! , en bajada  larga, pero que presagiaba un repecho , lo que sirvio para "desparramar" el pelotón amarillo , que era algo indescriptible !!!, ya en la rambla se podía correr cómodo (en cuanto a lugar !! no al cansancio!! jeje) pero como era de esperar estaba el que nunca falta !! si el vientito que casi nunca se pone de nuestro lado!!, en cierto momento corrí un rato junto a Déborah, hasta que comenzé a sentir la falta de entrenamiento
lo unico que pude fué sacarle la foto jeje
De acuerdo a como venía mi entrenamiento(casi nulo por la lesión) me propuse hacerla en menos de 45´ , si estuviera bien tampoco mejoraría mucho jeje , pero la verdad que sentí mucho el esfuerzo , y en un tramo estaba malhumorado conmigo mismo, pero todo pasó al entrar en el último kilómetro que es el que más se disfruta por saber que llegarás a completar la carrera, por el marco de gente impresionante que alienta!!, más que por el hecho de correr con la peluca el aliento es mucho más!!!, pero ese último kilómetro estuvo interminableeeee!!! , a pesar que Pollito estuvo ahí alentandome no pude seguirle el paso en los últimos 200 metros, de todas maneras cumplí con mi objetivo (nada ambicioso) y llegué en 44´, basatante menos a la edición anterior que puse 58´y en la posición 2000, y este año en la 509, así que hay mucho que entrenar y mejorar pero por el momento quedé conforme. Al cruzar el arco me faltó mi familia , que como se llegaba a otro lado de la largada no fué (tal vez en ese punto esté por debajo de la Reebok) , pero tuve la grata sorpresa de ver un flaco como loco gritando "bien Rubitooo" y trepando las vallas de seguridad y no era otro que un compañeraso de entrenamientos (de otrora cuando podía entrenar) era Pablo la Paz !!! y nos abrazamos fuerte!!, creo los 2 a sabiendas del esfuerzo y amor propio y por que no "cabeza dura" (sin hacer caso a nadie de parar) que le puse a la rebelde lesión.
llegando, foto Pablo la Paz
Al llegar nos dieron fruta, barrita de cereales , Gatorade y una medalla que supera mucho a la e la anterior edición!! , en definitiva reencuentro con compañeros , diversión , y mucha adrenalina por el solo hecho de estar ahí en ese mar humano !! este año de color amarillo!!!
junto a compañeros de trabajo de COMEsa
el "chapu" hizo de las suyas!!!
Una vez más contento por correr una nueva carrera!!!! ...nos vemos corriendoooooo!!!!

2 comentarios:

  1. Compañero cuando te vi me emocioné mucho, pues sinceramente no esperé verte tan rápido ja ja ja, bue ahora tendré que esforzarme para volver a verte la nuca o tal vez pasrte ja ja ja. Me alegro de corazón que ya estés mejor, en Las Piedras que corrí a tu lado supe de tu esfuerzo y en ese entonces me dio mucha pena al igual que en Olimpia que te vi hacerla caminando. Me ALEGRA que estés de vuelta en la arenga y FELICITACIONES por tu GRAN logro. Aunque creo que tu mayor logro es el cariño y el afecto que has sembrado en los que corremos a tu lado. Un abrazo grande!!!!

    ResponderEliminar
  2. GRACIAS Pablo, no creo que merezca tanto, pero si la verdad que lo que me hacen sentir los compañeros de ruta de todos los equipos está por encima de cualquier logro en cuanto a tiempos!!, abrazo y gracias por estar siempre!!!

    ResponderEliminar