domingo, 7 de junio de 2009

SALOMON ENDURANCE 16K

Que momento!!! tratar de escribir sobre esta aventura maravillosa que nos tocó participar hoy,domingo 7 de junio en una extraordinaria mañana,obviamente en esta época del año muuuuy fría!!!,el lugar espectacular!! las sierras de las Ánimas,todo esto sumado a un número de corredores que sobrepasó las espectativas!!, y como siempre la vida da revancha y está a la vuelta de la esquina,hoy da gusto ver las páginas de atletismo y los chat elogiando la organización!! (que diferencia los comentarios de hoy con los del domingo pasado!!) FELICITACIONES SUCA !!!
Esta sería mi primer carrera de aventura,así que tuve que recavar datos de gente experiente ya que no tenía ni la más pálida idea de como se correría ésta,así que pedí consejos a Pollito(uno de los capis de halcones),a Rai(capi de Sayago),Marcelo López(compañero de trabajo con vasta experiencia en este tipo de carreras),entre otros,y bueno a viajar!!!! lo hicimos en caravana con varios corredores de nuestro equipo Halcones, ellos fueron, Abeja con Ana, Pollito con 2 amigos,Gucci,María,Lucho,Tortu,Juan,Gabi,Jorge y Carina y quien trata de escribir!! si yo Rubito y digo trato por que tengo los dedos llenos de espinas!!!! ja ja,pero sigo!!! me quedan dos sanos!!! justo los índices para escribir!!(que duro!!) Al llegar fotos y saludos con gente conocida de todos los domingos,un saludo para Fede (Invasores),JX,Rai,Pablo la Paz,Victor Trillas,Tubino,"Dulce"(Sayago), Luz (Los Rojos),Alpino(coyotes) que me esperó con el mate!! je je, Andarines de Maldonado,y un montón más que nececitaría dos días para nombrarlos,luego de esto un leve calentamiento y a correr!!!!!!
Como para ver que se siente largué en primera fila,y el primer km lohice con todos los "anormales" a un ritmo obviamente muuuuuuuuuy superior a lo que estoy acostumbrado,pero no me duró mucho(no por que no lo aguantara je je) por que de atrás sentía a pollito gritar como desesperado!!!"Rubito!! vas 3´30´´ " estás loco!!!! ,y antes que le diera algo al capi me aguanté un poco,pero solo un poco, al rato ya le estaba dando fuerte de nuevo, y ya no sentí más al capi!! .
La verdad que tenía espectativas de entrar entre los doscientos primeros (todavía no están los resultados),me tenía confianza,ya que soy "bichero viejo" y tego costumbre de andar en el monte,sierras ,etc, pero la verdad que nada tenía que ver esto con la cacería de jabalí,o cualquier bicho conocido!!!, y le tenía más miedo a los corredores que venían atrás a toda velocidad que al jabalí más grande!! je je, el primer tramo de la subida lo hice sin mayores problemas, junto a Victor Trillas de Sayago,pero todo se empezó a complicar cuando erré un sendero (a pesar que Alpino no crea!!) y perdí bastantes lugares,y como el hombre es el único que tropieza dos veces con la misma piedra, le erré a otro!!!,que bestía!!! y ahí si bastante atrás del grupo que venía y por lugares más escabrosos que no eran los marcados con las cintitas naranjas!!pero volví al sendero,en eso en uno de los famosos "espejos de agua" no me pregunten cual m..... fué pero practiqué buceo!!! hasta el cuello , con cámara y todo!!,el agua estaba realmente helada!!! parecía que cayera en los andes!! no sentía mi cuerpo,de frío, pero una vez más me recuperé,pero al segundo un "amigo "que venía adelante después que pasó soltó una rama de "uña de gato" para los que no saben era la planta que enganchaba toda la ropa al pasar, pero a mí me pinchó "los amigos de toda la vida!!" demás está decir el dolor,pero me recuperé una vez más,y ya en la cima todos caminamos y fué un respiro.
Pero......... había que bajar!!!! por senderos embarrados, de piedras sueltas, con agua , a una velocidad bastante alocada y lo suficientemente atento a sortear rápidamente y en fracción de segundos las piedras para no pisar mal y evitar torceduras , y yo más aún por que el enfriamiento del "yacuzi matinal" seguramente traería lesiones, y no se hicieron esperar!!, la primera fue una torcedura (que sonó) en en esguince recientemente curado,y de ahí no pararon una trás otra hasta creo 6 o 7 en ambos tobillos!!, pero me recuperé una vez más!!, cuando parecía que no me podría pasar más nada,mi gorrito quedó enganchado en una rama en plena bajada!! y al pedirle a los corredores que bajaban que por favor me lo alcancen lo unico que recibí fué un " quuuueeee???" a toda velocidad!!! je je otra vez atrás pero me recuperé,y ya al ir por la ruta mi mente estaba en la llegada y en no parar a pesar del agotamiento,y en una parte me hizo pensar que mi cabeza estaba tan fuerte como para sobreponerme a todos estos percances como para poder soñar con un maratón!!! , mi cabeza está que es lo más difícil , para el cuerpo tengo tiempo para entrenarlo , espero debutar en 42k en Punta del Este.
Si bien quedé conforme con el tiempo de 1hora 56 minutos,lo más importante fué lo que aprendí en mi primer carrera de aventura!!! aprendí que Gorzy anda mejor de conductor que de atleta!!! ...... que no es tan fanatico de Uruguay!!!.....que mi Kodak de juguete pegada con cinta es sumergible......que por más que me haga el langa en un "yacuzi" (helado ) las mujeres siguen corriendo.......aprendí a dar una mano al de atrás.........a aceptar una mano del compañero de turno en carrera.........a que un esguince no es caída.........a que con 6 te quedan los tobillos como para ponerte el esponsor de los "Sayago".......... que con hambre podés comer chorizos crudos!! en pan de pancho.........a que después de una carrera de estas te quedan las piernitas como "palo de subir gatos"......a que a pesar de todo esto fuí el primero de mi GRAN EQUIPO......en fin todos los días se aprende algo!!!
Nos vemos en la próxima!!