martes, 5 de mayo de 2009

MEDIA MARATÓN DE PUNTA DEL ESTE 2009

El domingo 3 de mayo se llevó a cabo la 6º edición de la Media Maratón de Punta del Este,la cual fué ganada en categoría masculino por el cubano Aguelmis Rojas y en la rama femenina la brillante ganadora fué Laura Bazallo.
Personalmente experimenté una experiencia inolvidable,ya que fué mi debut en 21k, y la verdad que la ansiedad que sentía es indescriptible,máxime tomando en cuenta que la previa de esta carrera comenzó cuatro días antes!!!, si...nos fuimos al "retiro espiritual"en Portezuelo,y si bien me mantenía en actividades recreativas no podía sacarme de la cabeza la idea de como sería esta carrera,tan pintoresca,atractiva,pero a la vez nueva para lo que vengo corriendo (10k),cuanto menos faltaba más me aumentaban los nervios!!!,ya no me venía bien ni cortar leña ,ni pescar,ni nada!!! quería correr!!!!!!!!!!
Pero el tema de la dieta fué lo que más miedo me daba a la hora de la carrera,obviamente cuatro días en la playa,con un clima espectacular para la época tenía el motivo perfecto para decirle a mi señora acá no vamos a comer pasta!!!! o agua sin gas en la playa!!!! ni loco!!! je je,y bueno marchó asado de todo tipo y de todo bicho!!! y hasta cazuela de mariscos, eso si siempre re bien hidratado!!!!! en definitiva creo largué la carrera con un par de kilos que lo habitual.
Y por fín llegó el día!!!, me levanté a las 6,a ducharme y tratar de desayunar temprano ya que de por sí no le estoy embocando al desayuno para las carreras matinales,ni idea que desayunar para esta que era más larga!!!,pero como sería la ansiedad que entre levantar a los nenes y otras vueltas de último momento, salimos y oohhh!!! no había desayunado!!!, y así me mandé solo con unos mates de desayuno!!
Al llegar me encontré con los compañeros de Halcones,algunos venían del HOTEL AMSTERDAM en el que los atendieron de maravillas según contaron y otros vinieron directo de Montevideo a la carrera, no teníamos mucho tiempo así que saludos fotos y a correr!!!!
Y se largó,los primeros kilometros los hice sin mayores problemas, pero bastante rápido para estas carreras largas,pero al momento me lo hicieron saber mis compañeros de equipo y cada tanto sentía "vas muy rápido Rubito!!!",y entonces aflojaba el paso siguiendo los consejos de gente más experiente,la mayor parte del recorrido la hice al lado de 2 atletas de Correcaminos que la verdad la tenían clarísima y planificaron una carrera excelente,manejando muy bien tiempo y promedios,yo a esa altura era todo oídos y hacía calculos mentales si llegaría antes de las 2 horas,que era el objetivo,también venía con nosotros Ignacio de Última fila a quién aprovecho a saludar.
En el trayecto,pasé dos momentos críticos ,si se les puede llamar así,en el km 6 sentí como el estómago vacío y que se aflojaba algo el cuerpo,supongo por la falta de desayuno,en lo peor siento alguien que me pregunta " como venís??",era Jorge un compañero de Halcones que venía en su MTB asistiendo al equipo (la verdad se pasó!! flor de ayuda!! te hacía sentir acompañado,GRACIAS),como pude le dije traeme 1 caramelo o fruta o algo dulce!!,pero en ese momento vino el puesto de dichos alimentos,tan preciados a esta altura, pero si bien no los pude comer (no paré ni a tomar agua) solo con masticar la fruta me ayudó bastante .
El otro momento bravo fué por el 12 o 13,pero solo por cansancio y pasó al aflojar el paso.
Ya en el km 16 me dije acá no abandono ni loco y a esa altura supe que llegaría a completar el recorrido de mis primeros 21k.
Al tomar la rambla si bien faltaba un largo trecho ya era otra cosa con tanta gente alentando!!,ya al ver el arco de la llegada era todo disfrute y una emoción tremenda que me hizo llorar al ver a mi familia y el equipo de Halcones alentando en la llegada,tal vez a alguien le paresca demasiado tanto "bombo y redoblante" solo por llegar en 21km,pero yo creo que cada uno es ganador a su manera y sabe a lo qué le ganó,así llegando en último lugar.
Según los entendidos es buen tiempo para el debut ---hora -------minutos----- segundos, para mí el mejor tiempo es el abrazo al cruzar la meta con mi señora mis hijos y el reencuentro con mis compañeros en la llegada,si me permiten GRACIAS SILVANA POR SEGUIRME EN TODAS,los nenes tal vez pierdan de jugar con sus amigos para ponerse la camiseta de HALCONCITOS JUNIOR para ir a alentar al "papá corredor" que nunca le va a ganar al cubano pero las corre todas!!! y también a HALCONES, GRACIAS POR EL AGUANTE!!!
Hoy no me puedo mover!! me duele todo!!!! pero estoy feliz!!!!!!!!!